Internacionales Preocupación

El aeropuerto de Chile se convirtió en un "hotel" para argentinos varados

El aeropuerto de Santiago de Chile se convirtió en un "hotel" para aquellos argentinos que quedaron varados. Cientos de personas esperan regresar. La ANAC les comunicó que solo saldrá un vuelo diario hacia el país hasta el 27 de marzo.
El gobierno de aquel país dispuso catres en filas como las camas de un hospital donde la gente pasa la noche mientras espera que se resuelva el problema de su repatriación.

Los catres son del aeropuerto -las cajas en las que llegan indican que fueron comprados de emergencia- y si alguien encuentra alguno disponible, lo puede tomar. Las mantas y las almohadas, en cambio, las reparte la aerolínea Latam a quienes las soliciten. La empresa también dispuso un puesto con comida y bebida.

"Nosotros tenemos catres, pero hay gente que duerme en el piso, arriba de las mesas o en los asientos", contó a La Nación Agustina Santamarina, de 26 años, que ya pasó una noche en el aeropuerto de Santiago y tiene por delante al menos una más.

Si bien Cancillería no precisó cuál es el número de argentinos varados en Chile, admitieron que la situación es "muy complicada". Además, anunció que dispusieron de dos buses que partirán de Valparaíso para traer de regreso a 126 personas. Sin embargo, quienes están en el aeropuerto son pasajeros en tránsito y no pueden ingresar a la ciudad, sino que deben esperar a ser ubicados en algún vuelo.

La Administracion Nacional de Aviacion Civil Argentina (ANAC)

Los Andes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS