Internacionales Crisis sanitaria mundial

OMS: "Jóvenes, no son invencibles" para el coronavirus

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseveró que incluso, aunque uno se encuentre bien, sus decisiones podrían costarle la vida a otra persona.
El director de la OMS transmitió un mensaje para los jóvenes. "No son invencibles", declaró, al aseverar que el nuevo coronavirus "es capaz de hacer que entren en un hospital, donde pueden permanecer ingresados "durante semanas", o incluso matarlos.

"Los datos de muchos países muestran claramente que las personas menores de 50 años constituyen una proporción significante de los pacientes que requieren hospitalización", agregó el funcionario.

Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que cada día la comunidad científica obtiene más datos sobre el SARS-CoV-2 y la enfermedad que provoca, y una de las cosas que ya queda clara es que "pese a que las personas de tercera edad sufren el mayor impacto, los jóvenes tampoco están a salvo".

El director de la OMS ya calificó la actual pandemia como "la crisis sanitaria mundial definitoria de nuestro tiempo" y "transmitió un mensaje sencillo para todos los países: pruebas, pruebas, pruebas", al subrayar que sin pruebas específicas para detectar el coronavirus en el organismo no se podrá garantizar el aislamiento de los infectados ni se logrará romper la cadena de las transmisiones. A la fecha de hoy, en el mundo se han registrado más de 263.000 casos del nuevo corinavirus y más de 11.000 muertes, de acuerdo con los datos del Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (EE.UU.).

La semana pasada la Comisión Nacional de Salud de China declaró que el país asiático había superado el punto máximo de la epidemia del coronavirus, mientras que la OMS advirtió que ahora el "epicentro de la pandemia" es Europa.
Fuente: RT
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS