Internacionales Avanza la pandemia

Registran la primera muerte por coronavirus en Perú

Se trata de uno de los 234 casos confirmados hasta la fecha. Según informa el Ministerio de Salud ,padecía de hipertensión arterial e insufiencia respiratoria severa.
Se ha reportado la primera muerte a causa del coronavirus en el Perú. Hasta la tarde de este jueves se habían confirmado 234 casos de personas diagnosticadas con el COVID-19 en el Perú. Se trata de un paciente de 78 años. Falleció a las 3 de la tarde de este jueves por insuficiencia respiratoria severa, según informó el Ministerio de Salud.

"El Ministerio de Salud lamenta informar el sensible fallecimiento del primer paciente a causa de infección COVID-19. Se trata de un varón de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a la unidad de cuidados intensivos al Hospital de la Fuerza Aérea del Perú el martes 17 de marzo, por presentar insuficiencia respiratoria severa, falleciendo hoy a las 15.00 horas", es lo que dice el comunicado del Minsa.
¿Cuántas personas por coronavirus en Perú están hospitalizadas?
Este jueves 19 de marzo, en la conferencia de prensa que dio el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que de los casos confirmados con COVID-19 (234) en el Perú, 19 están hospitalizadas y 7 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación asistida.
¿Qué indica el protocolo de salud en caso de un fallecido por coronavirus?
La titular del sector salud, Elizabeth Hinostroza indicó el pasado lunes 16 de marzo que "los pacientes que fallezcan por COVID-19 van a tener que ser cremados". Esta medida se repite en países golpeados por el COVID-19, tales como China e Italia.
¿Cuántos casos confirmados de coronavirus hay en Perú?
Hasta el jueves 19 de marzo, se tratan de 234 casos confirmados. Se han realizado 3607 exámenes que han sido descartados.
¿Qué etapas presenta el COVID-19?
Un seguimiento a 138 pacientes del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan detectó un patrón de manifestaciones de la enfermedad, presentados en la mayoría de los pacientes.

Tras la investigación se sabe que un 99% de los enfermos sufren de altas temperaturas; más de la mitad presenta tos seca y fatiga; y un tercio de los contagiados tiene dolor muscular y dificultades respiratorias.

Asimismo, la enfermedad de acuerdo al estudio se presenta en dos etapas:

-Dura un promedio de siete días y un 85% solo cursarán esta fase
-Se prolonga dos semanas más y se dan las complicaciones y los decesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS