Internacionales Por dos semanas

Coronavirus: Brasil cierra sus fronteras terrestres

La medida adoptada por Jair Bolsonaro, rige principalmente para ciudadanos de América del Sur, aunque no alcanzará a extranjeros residentes ni a agentes diplomáticos.
Brasil decidió este jueves restringir el ingreso por sus fronteras terrestres de personas oriundas de Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Surinam y Guyana Francesa en un intento de frenar la propagación brote de coronavirus en el país, indicó la oficina del jefe de gabinete presidencial.

La restricción durará por 15 días y no se aplicará a extranjeros con residencia permanente en Brasil, a funcionarios de agencias internacionales y diplomáticos, así como tampoco a camiones que transporten productos.

El comunicado se produce tras uno similar ayer que afecta a personas de Venezuela.

"Considerando la declaración de emergencia de salud pública de importancia internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud el 30 de enero de 2020", debido a la infección humana por Covid-19, Brasil resuelve establecer la restricción excepcional y temporal de entrada al país, de extranjeros de los siguientes países:

-República Argentina;

-Estado Plurinacional de Bolivia;

-República de Colombia;

-República Francesa (Guayana Francesa);

-República Cooperativa de Guyana;

-República del Paraguay;

-República del Perú; y

-República de Surinam.

Además agregó que se emitirá una ordenanza específica en relación con las fronteras terrestres con Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS