Internacionales Recomendaciones

Merkel afirmó que el coronavirus "podría infectar al 60% de los alemanes"

La canciller alemana recomendó evitar el apretón de manos como forma de evitar la pandemia que este miércoles se cobró la tercera víctima en el país. "El virus está aquí. No hay vacuna, ni tratamiento. No hay inmunidad", dijo.
La canciller alemana ratificó este miércoles su preocupación ante el coronavirus, que se cobró la tercera víctima en el país y ha producido al menos 1.850 contagios, por lo que llamó a sus compatriotas a ser solidarios y actuar con sentido común para ralentizar la propagación.

La canciller alemana, Angela Merkel, recomendó a sus compatriotas evitar el apretón de manos como forma de contrarrestar la transmisión del coronavirus, pandemia que -insistió- podría contagiar a entre 60 y 70% de la población germana y ya causó más de cuatro mil muertes en todo el mundo desde principios de diciembre de 2019 y con una alarmante velocidad de propagación.

"El virus está aquí. No hay vacuna, ni tratamiento. No hay inmunidad", constató Merkel en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Sanidad, Jens Spahn y el director del Instituto Robert-Koch, Lothar Wieler, quien, sobre la previsión de infectados señaló que "ante la imposibilidad de combatir la epidemia con los medicamentos actuales, la única forma de lidiar con la crisis es ganar tiempo, impedir que todos los contagios se produzcan simultáneamente".

"El virus llegó a Europa, está acá y es algo que todos debemos entender. El tema central ahora es que no sobrecarguemos nuestro sistema de salud, se trata de ganar tiempo", dijo la mandataria en una conferencia de prensa en Berlín junto con el ministro de Salud, Jens Spahn, según consignó la agencia de noticias alemana Europa Press. "Nuestra solidaridad, nuestro sentido común y nuestros corazones están siendo puestos a prueba y espero que superemos esta prueba", expresó la mandataria en una rueda de prensa en Berlín junto con el ministro de Salud, Jens Spahn.

La canciller recomendó a la población que sustituya el tradicional apretón de manos por el contacto visual directo acompañado por una sonrisa prolongada como forma de saludo para evitar el riesgo de contagio.
"Mirar y sonreír durante un segundo más y no colocar tu mano en la persona cercana es también una buena opción", precisó.

La canciller defendió el sistema federal que otorga competencias a las regiones en materia de salud y seguridad, pero pidió una actuación concertada
y llamó a los distintos estamentos de autoridades a seguir las recomendaciones del Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental para el control enfermedades contagiosas en Alemania.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS