Internacionales

Italia: Se apilan ataúdes por el cierre de cementerios

Los ataúdes se apilan. Los familiares no pueden asistir a los entierros ni a las cremaciones. Y los pacientes, la mayoría ancianos, mueren solos en aislamiento.
Italia es sin dudas uno de los países de Europa más golpeados por la pandemia del coronavirus. Pero hay hechos que agravan la dramática situación, sobre todo en Lombardía: los ataúdes con cuerpos se apilan en los cementerios por la cantidad de casos.

Es que los cementerios no dan abasto y están cerrados al público, mientras que los servicios funerarios tradicionales son ilegales en toda Italia, con el fin de contener el brote del virus.

Lo cierto es que los cuerpos se apilan en el norte de ese país. En ese lugar, se reportaron este lunes 3.760 casos totales y un aumento de 344 con respecto al día anterior.
De hecho, el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, emitió una ordenanza para cerrar el cementerio local por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, aunque garantizó que el cementerio aceptara los ataúdes, algunos de los cuales habían sido enviados a la Iglesia de Todos los Santos a la espera de la cremación.

Cabe destacar que Italia es el país de Europa con la población más anciana, lo que en parte explica la cantidad de víctimas fatales en el país.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS