Internacionales El caso Carmela

Uruguaya que fue a un casamiento infectada de Covid-19 contagió a 20 personas

De los 50 casos de uruguayos afectados por coronavirus, 20 personas fueron contagiadas por un mismo caso: el de Carmela. La mujer enfrenta ahora una denuncia judicial porque sus vecinos dicen que no cumple las condiciones de la cuarentena.
Carmela, la empresaria uruguaya que volvió de Europa, tenía coronavirus y fue a una megafiesta de casamiento, contagió a al menos 20 personas, entre ellas a uno de sus hijos, de 30 años.

Además, según informa La Nación, otros asistentes a la boda y familiares están con análisis para saber si están afectados o no. La mujer enfrenta ahora una denuncia judicial.

El viceministro de Salud Pública, José Luis Satdjian, informó que de los 50 casos de uruguayos afectados por coronavirus, 20 personas fueron contagiadas por un mismo caso: el de Carmela. De acuerdo a la nota de La Nación, los vecinos de Carmela temen la posible propagación del virus ahora que cumple reposo, porque constataron que recibe visitas y que sus familiares circulan por el complejo residencial luego de estar con ella.

La administradora del complejo ubicado en la rambla montevideana denunció a Carmela porque "la frecuentan sus dos hijos de aproximadamente 20 años cada uno, los cuales ingresan todos los días" y "pasan varias horas en el interior con su madre". Agregó que "luego prosiguen haciendo su vida como si nada ocurriera estando en contacto" con los otros residentes.

La Policía pasó el expediente a la Fiscalía de turno, cuya titular dispuso tomar declaración a la denunciante y a los porteros, y "enviar un móvil" policial para advertir a Carmela sobre lo que supone "violar las medidas sanitarias". También se indica a los agentes que pongan al tanto a la empresaria enferma que su situación pasa a ser considerada a nivel fiscal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS