Internacionales Efectos de la epidemia

Río de Janeiro y Sao Paulo declaran el estado de emergencia por el coronavirus

Previamente se había informado sobre el cierre de los principales sitios turísticos, lugares públicos, centros culturales y bibliotecas. En el país se han confirmado 234 casos positivos de coronavirus.
Las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo han declarado el estado de emergencia este martes ante el coronavirus.
Estas capitales han sido determinadas como los principales focos de contagio en el país, por lo que se ha acordado establecer restricciones en cuanto al transporte público y la apertura de restaurantes.
Según el Ministerio de Salud del país suramericano se han confirmado 234 casos positivos de coronavirus, de los cuales 31 son de Río de Janeiro y 152 de Sao Paulo, donde este martes se reportó la primera muerte por esta pandemia.
Situación en Sao Paulo
El alcalde de Sao Paulo, una de las ciudades más pobladas de Brasil, Bruno Covas, decretó la emergencia en la capital financiera.
Covas afirmó que diariamente los casos de coronavirus crecen entre 40 a 50 % en Sao Paulo, lo que obliga a "tomar más medidas para contener la epidemia".
De igual modo, a partir de este martes entra en vigencia la suspensión del tránsito transporte público "por tiempo indeterminado", el cierre de los espacios culturales y sociales, a excepción de los que acogen a personas en situación de calle y la suspensión de actividades escolares está prevista para el 23 de marzo.
En cuanto a las jornadas laborales de los empleados públicos, adelantó que las personas que no estén en los grupos de riesgo harán dos turnos para evitar aglomeraciones, mientras que los trabajadores de la salud no podrán solicitar vacaciones en los próximos dos meses.
Esta medida además estipula que el Ayuntamiento puede solicitarle bienes y servicios a personas naturales y jurídicas, que serán pagados posteriormente, para atender la emergencia, recoge Globo. Fuente: (RT).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS