Internacionales Por prevención

Coronavirus: Uruguay anunció el cierre total de la frontera con Argentina

Comenzará a regir a las 00:00 del martes 17 de marzo. Perú y Chile ya habían anunciado medidas similares. El presidente Luis Alberto Lacalle Pou también indicó que el total de casos en su país asciende a 29.
El presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, anunció este lunes el cierre total de la frontera con Argentina en medio de la pandemia de coronavirus y luego de reportar que el total de casos positivos en el país sudamericano ascendió a 29.

El cierre será fluvial, aéreo y marítimo, dijo el mandatario en una conferencia de prensa según reportó el periódico El País.

Argentina y Uruguay comparten una extensa frontera fluvial de 495 kilómetros marcada por el río Uruguay y conectada por una serie de puentes internacionales y servicios de ferry.

Según informó el portal Subrayado, el cierre comenzará a regir a las 00:00 del martes 17 de marzo y el tráfico de cargas queda excluido.

La medida fue tomada con acuerdo del presidente argentino Alberto Fernández, luego de que se advirtiera que muchos europeos varados en la Argentina por las recientes restricciones tomadas en este país estaban viajando a Uruguay para luego poder volar a sus países, indicó El Observador.

En esa misma conferencia de prensa Lacalle Pou confirmó que el número de casos positivos en Uruguay ascendió a 29, luego de que el viernes fueran reportados los primeros cuatro. Todos se encontraban en condiciones estables y en sus respectivos domicilios, señaló.

En Argentina el número de infectados hasta el momento es de 65, con dos personas fallecidas.

El mandatario uruguayo ya había anunciado el viernes un cierre parcial de fronteras, que consistía en una cuarentena obligatoria de 14 días para las personas provenientes de los países más afectados por la pandemia.

En aquella conferencia de prensa también se habían suspendido todos los eventos deportivos y espectáculos multitudinarios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS