Internacionales Durante 15 días

Perú también decreta cierre total de fronteras y aislamiento obligatorio

El presidente peruano, Martín Vizcarra, decretó el estado de emergencia y anunció el cierre total de sus fronteras, la suspensión internacional de todo tipo de tráfico y la cuarentena obligatoria durante 15 días a causa del coronavirus.
El país ya registró 71 casos de Covid-19.

Vizcarra explicó en cadena nacional que "ante el riesgo" de que el coronavirus pueda extenderse en Perú, el gobierno aprobó "de manera unánime" el decreto de emergencia con el objetivo de hacer frente cuanto antes al virus que llegó al país en gran medida a través de personas que regresaban desde Europa.

"Esta medida, que tendrá una vigencia de 15 días, implica el aislamiento social obligatorio de nuestra población", expresó Vizcarra, quien agregó que el estado de emergencia supone "el cierre total de fronteras", así como la "suspensión del transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial".

El mandatario exceptuó al "transporte de carga y mercancías", así como el de "producción de abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad".

A su vez, informó que las personas podrán circular "únicamente por las vías de transporte público para la prestación y acceso de bienes esenciales".

En tal sentido, mencionó "la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, el acceso a entidades financieras o a centros de servicios y establecimientos de salud para poder llevar a cabo la asistencia y cuidado de personas mayores, niños, adolescentes dependientes, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS