Internacionales Suman 75 personas contagiadas

Coronavirus en Chile: suspenden las clases por 15 días ante aumento de casos

Chile anunció este domingo la suspensión de las clases por 15 días en todo el territorio por el aumento de casos de coronavirus. Suman en ese país 75 personas contagiadas.
Chile anunció este domingo la suspensión de las clases por 15 días en todo el país por el aumento de casos de coronavirus.

"Durante las próximas dos semanas, el Ministerio de Salud va a instruir a que no haya clases", comunicó este domingo el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El Ministerio de Salud de Chile confirmó 14 nuevos casos de la enfermedad del COVID-19, con lo cual suman 75 personas contagiadas en el país sudamericano.

El reporte difundido este domingo detalla que 54 casos son en la región Metropolitana, seguida por la región del Maule, a unos 200 kilómetros al sur de la capital chilena, con nueve contagiados.

El ministro de Vivienda y Urbanismo de Chile, Cristián Monckeberg, anunció este domingo que instalarán un hospital modular en la Ciudad Parque Bicentenario, en la comuna de Cerrillos, en la región Metropolitana.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la región de Aysén, en la zona austral chilena, decretó en tanto cuarentena en Caleta Tortel, una localidad de alrededor de 500 habitantes que no tiene calles y se conecta con puentes de madera, en la Patagonia chilena.

En esta zona se prohíbe el ingreso y salida de personas por 14 días, para lo cual fue colocado un control de vigilancia y una aduana sanitaria.

En todo Chile había hasta este domingo 21 comunas con suspensión de clases en escuelas de nivel primario, secundario y universitario, entre ellas el ayuntamiento de Santiago.

Chile entró el sábado en la fase tres de contención del nuevo coronavirus.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS