Internacionales Por el coronavirus

Italia canta en balcones: el karaoke colectivo para combatir "la angustia"

En Nápoles y otras ciudades, los vecinos abren las ventanas y cantan juntos para sentirse acompañados mientras permanecen encerrados en sus casas.
Italia es el país más afectado del mundo después de China por la pandemia de coronavirus. El gobierno declaró la emergencia nacional y cerró las fronteras, canceló los espectáculos prohibió y prohibió la aperturas de todos los locales comerciales a excepción de farmacias y supermercados. Las calles de las ciudades quedaron desiertas y los vecinos están encerrados en sus casas.

Son momentos de angustia y miedo. Pero en algunas ciudades encontraron una manera de sentirse unidos y acompañados. En las últimas noches, los napolitanos abrieron las ventanas y salieron a sus balcones para cantar juntos algunas canciones, una suerte de karaoke colectivo para entretenerse y darse ánimo.Uno de los temas elegidos fue "La gente come noi non molla mai" ("La gente como nosotros nunca se rinde"), una canción que también se suele cantar en el estadio del Napoli. Otro de los temas fue "Abbracciame" (Abrázame) de Andrea Sannino.

Algunos de los vecinos subieron a las redes sociales videos de esos momentos de canto compartidos en las vecindades en medio de la noche. Una imagen espectral y conmovedora.

"Hay un lema muy bonito que se está compartiendo en Italia: A nuestros abuelos les pidieron que fueran a la guerra, a nosotros sólo nos piden que nos quedemos en casa. Quédate. #Yomequedoencasa", escribió @AnaMariaLuqueL1 en su cuenta de Twitter.Aunque algunos de los karaoke colectivos comenzaron espontáneamente, otros comienzan a organizarse como una suerte de Flahsmob, como algunos carteles que ya circulan en las redes entre los romanos convocando para la noche de este viernes.
La situación en Italia
El país de Europa más afectado por el coronavirus, cuenta hasta este viernes con 15.113 infectados y 1.016 muertos.

Hubo 189 fallecimientos en las últimas 24 horas y la región más afectada es Lombardía, en el norte, con 744 muertes y 8.725 contagiados.

Cinco regiones de las 20 en Italia no registraron fallecimientos, pero se teme que el virus se expanda al sur de la península así como a otros países de Europa, entre ellos España y Francia.

Los 60 millones de italianos permanecen aislados, especialmente después de que el gobierno decretara el miércoles el cierre de todos los comercios salvo los supermercados y las farmacias, una medida inédita en la historia del país.

El papa Francisco envió este jueves por video un mensaje tocante a los gobernantes del mundo ante la pandemia. "En este momento las autoridades se sienten solas. No es así. Estamos con ustedes, oramos por ustedes", dijo.

La mayoría de las ciudades italianas están desiertas, en Roma, Milán, Florencia, Venecia las calles, plazas y medios de transporte están vacíos y el silencio resulta angustiante.

En algunos puntos la policía y los carabineros controlan que se cumplan las estrictas disposiciones de permanecer encerrados en la casa para evitar la propagación, única arma para combatir ese nuevo enemigo.

Los países más afectados detrás de China son Italia, 1.016 muertos para 15.113 casos, Irán (429 muertos, 10.075 casos), España (84 muertos, 2.968 casos) y Corea del Sur (66 muertos, 7.869 casos).

Desde el miércoles, Polonia, Austria, Guyana, Argelia y Azerbaiyán registraron nuevos casos mortales. Cuba, Guyana y Jamaica, anunciaron por primera vez casos en su territorio.

Asia sumaba en total 90.773 casos (3.253 muertos), Europa 27.741 (1.182), Medio Oriente 11.035 (440), Estados Unidos y Canadá 1.416 (39), América Latina y Caribe 207 (3), Oceanía 155 (3) y África 134 (3).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de la AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los criterios para elaborar los balances y las prácticas de triaje para la toma de muestras varían según los países.

Fuente: Infobae.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS