Internacionales Ya superó el punto máximo

China espera el fin de la pandemia global del coronavirus antes de junio

En el gigante asiático la dinámica de la propagación se ha desacelerado notablemente. Horas antes, desde la Comisión Nacional de Salud china han aseverado que el país ha superado el punto máximo de la epidemia.
El epidemiólogo Zhong Nanshan, miembro del comité designado por el Gobierno de China para combatir el brote de covid-19, ha afirmado este jueves que la pandemia global de la infección habrá terminado antes de junio, informa Reuters.
Ha señalado que no cree que el riesgo de contagio de un paciente recuperado (un fenómeno que se detectó hace tiempo y que aumentó los temores ante el virus) sea alto.
Al mismo tiempo, ha destacado que la mayoría de los casos importados a China desde otros países es asintomática.
Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote del covid-19 como pandemia y confirmó más de 118.000 casos de la infección en 114 países y 4.291 fallecimientos.
La mayoría de los contagios fueron registrados en China, Italia, Irán y Corea del Sur (80.909, 10.149, 9.000 y 7.755, respectivamente), no obstante, en el gigante asiático la dinámica de la propagación se ha desacelerado notablemente.
Previamente este jueves, desde la Comisión Nacional de Salud china han aseverado que el país ha superado el punto máximo de la epidemia. Fuente: (RT).-

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS