Internacionales Asciende la cifra

Ya murieron 908 personas por el coronavirus en China

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado hoy que se están rondando los 30.000 casos coronavirus en la provincia de Hubei. El brote de coronavirus ya ha infectado a 24 países.
La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado hoy que se están rondando los 30.000 casos coronavirus en la provincia de Hubei. El brote de coronavirus ya ha infectado a 24 países. Sin embargo, el tanto por ciento de contagio es muy inferior que en China. Solamente 307 de los más de 40.000 casos detectados han sido fuera de las fronteras chinas.

Tal y como indicó la semana pasada, la Organización Mundial de la Salud ya ha enviado a una avanzadilla del grupo de expertos que llegarán a China para tratar de estudiar, comprender y combatir el coronavirus de Wuhan. Por otra parte, Amazon es la cuarta empresa tecnológica que decide no ir al Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus.
Cuarentena en Honk Kong
Fuera de Wuhan y de la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia, la prensa estatal destacaba ayer que el número de nuevos contagios diagnosticados está en declive: 890 nuevos infectados el lunes, 731 el martes, 707 el miércoles, 696 el jueves y 558 el viernes. Pero a pesar de este, a priori, esperanzador dato, las autoridades Hong Kong quieren minimizar riesgos de contagios en la ciudad semiautónoma, donde la población tiene al gobierno local en el disparadero por su supuesta laxitud en la respuesta a esta crisis. En Hong Kong pesa aún el recuerdo del SARS, que causó en la ciudad casi 300 muertos, de los más de 700 que hubo en todo el mundo. Por eso, desde ayer está en vigor una norma que exige que toda persona procedente de la China continental se someta a cuarentena de 14 días bajo pena de hasta seis meses de cárcel o multas equivalentes a unos 2.940 euros.Por otra parte, ayer llegaba a Wuhan el equipo que investigará la muerte del médico, el primero en dar la alarma y ser reprendido por las autoridades por "difundir rumores".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS