Internacionales

El hombre más rico del mundo aumentó su fortuna u$s13.200 millones en 15 minutos

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, sigue incrementando su fortuna. Pero esta vez de una forma asombrosa: en tan solo 15 minutos ganó más de u$s13.500 millones. El empresario cubano roza los u$s130.000 millones.
Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, sigue incrementando su fortuna. Pero esta vez de una forma asombroso: en tan solo 15 minutos ganó más de u$s13.500 millones. Con ese incremento patrimonial, la cuenta a nombre del empresario cubano roza los u$s130.000 millones.

El fenómeno se atribuyó a que los títulos de la compañía Amazon aumentaron un 12% luego de que se conociera su balance trimestral. Cada acción de la empresa cotiza en los u$s2.100 y con este precio las que están en poder del magnate se ubican en los u$s13.500 millones.

De esta manera, se reporta el patrimonio neto del fundador de Amazon rondaría los u$s129.500 millones. La mayor parte de sus ganancias proviene de las acciones de Amazon, de la cual empresario, de 56 años, posee aproximadamente el 12%.

Otra de sus propiedades, Blue Origin ?compañía dedicada al transporte aeroespacial?, está valorada en unos 6.200 millones de dólares.

Bezos había perdido días atrás el título de la persona más rica del mundo a manos de Bernard Arnault, presidente y director del grupo LVMH, según la revista Forbes. La corona le duró al francés solo 96 horas.

Por otro lado su exesposa, MacKenzie Bezos posee cerca del 4% de la compañía y su patrimonio asciende a los u$s37.100 millones. Ese trámite fue la separación más grande de la historia.

LVMH es un grupo que posee marcas de moda, joyería, perfumes, licores y cosméticos a nivel mundial y el martes 21 sus acciones disminuyeron un 1,1% y todo parece indicar que es debido al pánico por el nuevo brote de coronavirus en China.

Arnault logró destronar a Bezos cuando su patrimonio alcanzó los u$s117.000 millones mientras que la del fundador de Amazon se ubicaba en los u$s115.600 millones. Pero ahora volvió a superarlo y ampliamente.

Jeff Bezos fue también noticia días atrás luego de que una investigación periodística reveló que el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman le habría hackeado el celular.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS