Internacionales Videos

Así construyó China un hospital en 10 días por el coronavirus

El Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios Fuego), como lo bautizaron, tiene un total de mil camas y un personal de 1.400 trabajadores de la salud. Videos.
A raíz del brote de coronavirus, el gobierno de China construyó un hospital en tiempo récord.

Este lunes comenzará a funcionar en la ciudad china de Wuhan el hospital que fue construido en diez días para combatir el nuevo virus, en la zona que fue epicentro de contagio.

Tendrá un personal de 1.400 trabajadores sanitarios y mil camas. El virus ya se cobró la vida de 304 personas en China.

El Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios Fuego), como bautizaron la nueva instalación, contará así con 950 trabajadores de hospitales de la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas y 450 más de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que ya se encuentran en Wuhan.
Además cuenta con un equipo de 15 expertos dedicados especialmente a evitar los contagios dentro del hospital.

Entre los trabajadores del nuevo hospital hay sanitarios con experiencia en la lucha contra el Sars del Hospital de Xiaotangshan de Beijing o que participaron en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia.La Comisión de Salud de la provincia de Hubei ha informado de que ya son 350 los muertos y 11.177 los casos confirmados del nuevo coronavirus. No obstante, la cifra oficial de muertos a nivel nacional sigue en 304.

Durante la jornada del domingo se han confirmado 2.103 nuevos casos de contagio por el coronavirus, 1.033 de ellos en Wuhan, capital provincial y foco de la nueva cepa, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del Sars o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.

Hasta 328 personas se han recuperado de la enfermedad, según la Comisión Nacional de Salud de China. Este sábado confirmaron la muerte del primer enfermo de la nueva cepa fuera de China, concretamente en Filipinas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS