Internacionales

Fallecieron más de 53 personas en Brasil por fuertes tormentas

Como consecuencia de las fuertes tormentas que aquejan el sudeste de Brasil, hasta el momento se registran 53 personas fallecidas y otras 19 desaparecidas. Las regiones más afectadas son Minas Gerais y Espírito Santo.
Como consecuencia de las fuertes tormentas que aquejan el sudeste de Brasil, hasta el momento se registran 53 personas fallecidas y otras 19 desaparecidas. Las regiones más afectadas son Minas Gerais y Espírito Santo. El gobierno de Jair Bolsonaro informó que mediante el Ministerio de Desarrollo Regional se enviarán recursos para ayudar a los municipios afectados.

Según informaron las autoridades nacionales y locales, las inundaciones, los deslizamientos de tierra y derrumbes provocaron que en Minas Gerais se registraran 44 decesos, mientas que en Espírito Santo hubo 9 fallecimientos.
"Sabemos que muchos no tienen recursos para comprar una casa, y la reactivación de programas habitacionales podrían amenizar esta situación de que las familias tengan que ir a áreas de riesgo, sujetas a deslizamientos", afirmó el gobernador de Minas Gerais, Gustavo Zema, al tiempo que afirmó que estos decesos están vinculados con "viviendas precarias", por lo que afirmó que es necesario un "reordenamiento urbano" para evitar nuevas tragedias.

Hasta el momento, según informó Defensa Civil, hay unos 20.000 evacuados entre ambos estados. Siendo que de los 53 muertos, 14 corresponden a Belo Horizonte, donde se registró una caída de 171 milímetros de lluvia en 24 horas, lo marcó el nivel más alto de precipitaciones en 110 años.
Asimismo, Zema decretó la "situación de emergencia" en 99 ciudades por los daños humanos y materiales que dejaron las lluvias en la región, mientras que decretó el luto oficial por tres días. En tanto, en Espírito Santo las autoridades definieron decretar la "alerta máxima'', mientras que el gobierno declaró la "calamidad pública" en cuatro ciudades.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS