Internacionales Instó al diálogo

Tensión entre Irán y EEUU: El Papa pide "evitar un conflicto de gran escala"

"Renuevo mi llamamiento a todas las partes interesadas para evitar que surja el conflicto y mantener encendida la llama del diálogo y el autocontrol", manifestó Francisco.
El papa Francisco pidió "evitar un conflicto de gran escala" tras los reiterados incidentes bélicos entre los Estados Unidos e Irán, que tienen al territorio iraquí como epicentro.

El Sumo Pontífice sostuvo que esa "es la prioridad absoluta" para el mundo en estas horas, las primeras de enero de 2020.

Desde el Vaticano partió el llamado a las partes para el "diálogo" y el "autocontrol", además del "pleno respeto por la legalidad internacional".

En su discurso en la Sala Regia, dirigido al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, el Santo Padre manifestó: "Particularmente preocupantes son las señales que provienen de toda la región, seguido por el aumento de la tensión entre Irán y los Estados Unidos".

"Esas señales ponen una dura prueba al lento proceso de reconstrucción de Irak, así como crea las bases de un conflicto a gran escala que a todos nos gustaría poder evitar", sostuvo.

Y continuó: "Renuevo mi llamamiento a todas las partes interesadas para evitar que surja el conflicto y mantener encendida la llama del diálogo y el autocontrol".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS