Internacionales Tiene la segunda fortuna mundial

Bill Gates insiste en que los más ricos paguen más impuestos

El cofundador de Microsoft y multimillonario dijo que ha sido recompensado "desproporcionadamente" por su trabajo. Por ello, está "a favor de un sistema impositivo en el que, si tienes más dinero, pagues unos impuestos más altos".
Bill Gates, segunda fortuna mundial según Bloomberg con más de 110.000 millones de dólares, sólo superado por el fundador de Amazon Jeff Bezos, insiste en que los más ricos paguen más impuestos.

El empresario, de 64 años, manifestó: "Los ricos deberían pagar más de lo que pagan actualmente, y eso nos incluye a mi esposa Melinda y a mí"

El cofundador de Microsoft señaló en una publicación de su blog Gatesnotes, que ha sido recompensado "desproporcionadamente" mientras que otros "trabajan igual de duro y luchan por sobrevivir".

En esa línea, agregó: "Estoy a favor de un sistema impositivo en el que, si tienes más dinero, pagues unos impuestos más altos".

"Los legisladores estadounidenses deberían solucionar algunas lagunas, aumentar el impuesto a la herencia y subir, también, el impuesto a las ganancias de capital para que sea igual a la tasa sobre el ingreso laboral", indicó el empresario estadounidense.

Cabe a destacar que el índice de multimillonarios de Bloomberg coloca a Gates como la segunda persona más rica del mundo, con una fortuna alrededor de 113 mil millones de dólares, luego del empresario Jeff Bezos.

Asimismo, el medio Bloomberg informó que Gates ha donado gran parte de sus ganancias en los últimos 10 años con fines educativos, médicos y con el objetivo de combatir la pobreza.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS