Internacionales Hubo cacerolazos por muerte de joven

Siguen las protestas en Colombia y las centrales obreras realizan paro general

Pese a que el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció una serie de medidas relacionadas con el esquema fiscal y lo laboral, los sindicatos ratificaron para hoy la huelga general y la continuidad de las protestas.
Duque anticipó que se está analizando en el Congreso una reforma tributaria que incluirá un artículo para que el IVA no se aplique tres días al año, mientras que otro artículo impulsará la devolución del 100% de ese impuesto para el 20% de la población con menores recursos.

También se aplicarán medidas para los jubilados con pensión mínima, a quienes se les hará una reducción de los aportes para la salud.

"La reducción del aporte para la salud empezará el año entrante con la rebaja de 12% a 8%, seguirá el año siguiente con esa cifra y en 2022 llegará a 4%", dijo el presidente tras una reunión convocada en el marco del diálogo social construido para superar la crisis, según consignaron hoy diferentes medios digitales colombianos. Para hoy fue convocado un nuevo paro nacional, de acuerdo a lo anunciado por el Comité de Paro Nacional de Colombia, cuyos directivos se reunieron hoy por más de tres horas con el presidente Iván Duque, sin que se llegase a un acuerdo para levantar la medida.
Realizan "otro paro nacional en todo el país junto a grandes jornadas de movilización para reclamarle al Gobierno que negocie el 'paquetazo' que nosotros hemos señalado como las causas que han prendido esta protesta social", dijo Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Las protestas en el país se iniciaron el pasado jueves, cuando los colombianos coparon las calles de las principales ciudades para manifestar al Gobierno el rechazo a su intención de hacer una reforma laboral y del sistema de pensiones y hasta el momento dejaron como saldo la muerte de un manifestante, Dilan Cruz, quien recibió un disparo en la cabeza por parte de la policía.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS