Internacionales Hubo vigilia frente a la cárcel

Expresidente de Brasil Lula da Silva sale de prisión tras un año y siete meses

Tras un fallo del Supremo Tribunal Federal, se ordenó la liberación del exmandatario que estaba preso desde abril de 2018. Lula fue recibido entre abrazos por sus familiares y una multitud de simpatizantes, que esperaron frente a la cárcel.
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil (2003-2010), ha sido liberado de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná, donde permaneció un año y siete meses, privado de libertad. Lula ha sido recibido entre abrazos por sus familiares y una multitud de simpatizantes, que esperaron frente a la cárcel.
Su salida obedece a una orden del juez federal Danilo Pereira, dictada después de que los abogados del exmandatario pidiesen su libertad formalmente el viernes tras un fallo adoptado por el Supremo Tribunal Federal (STF).
El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva recuperó hoy la libertad tras pasar 19 meses preso como parte de una condena de 8 años y 10 meses por corrupción.
El juez federal Danilo Pereira Junior dictaminó esta tarde la liberación inmediata del ex mandatario luego de que el jueves el Tribunal Supremo (STF) resolviera que las penas de prisión empezarán a cumplirse solo cuando el acusado agote todos los recursos disponibles.
El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) abandonó la prisión de Curitiba esta tarde y fue ovacionado por una multitud que se congregó en las inmediaciones del lugar desde el jueves a la noche.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS