Internacionales

China afirma que llegó a un acuerdo con EEUU para frenar la suba de aranceles

El gobierno de China confirmó que acordó con Estados Unidos cancelar gradualmente las subs de aranceles a medida que sus negociaciones comerciales avancen para poner fin a su guerra comercial.
En una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Comercio de ese país, Gao Feng indicó que ambos países "acordaron una cancelación gradual del aumento de aranceles en función del progreso de las negociaciones", un anuncio que remueve un gran obstáculo para llegar al acuerdo.

Además, aseguró que sólo resta que los dos países den el paso de abolir los aranceles para cumplir así la denominada "primera fase" de un acuerdo anunciado el 12 de octubre para resolver el conflicto entre las dos mayores economías.

El portavoz informó de que los equipos negociadores de China y Estados Unidos han llegado a "consensos" tras las conversaciones "extensas, constructivas y serias" de las últimas semanas, informó la agencia de noticias EFE.

"Las dos partes han acordado eliminar los aranceles a medida que se vayan haciendo progresos. Si China y Estados Unidos llegan a un acuerdo en la primera fase, las dos partes deberían eliminar los aranceles simultáneamente y en la misma proporción", añadió el vocero chino.

El pasado 26 de octubre, el presidente chino Xi Jinping confirmó el avance de las negociaciones para un acuerdo comercial parcial.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, describió el pacto como una "primera fase" en un proceso que puede desarrollarse en hasta tres etapas, y aparcó sus planes de subir los aranceles a las importaciones del gigante asiático.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS