Internacionales Susto por una falla

Helicóptero que trasladaba a Evo tuvo que aterrizar de emergencia

La aeronave que trasladaba al presidente de Bolivia, tuvo que aterrizar de emergencia por un desperfecto mecánico, según informó la Fuerza Aérea boliviana. Descartaron heridos.
El helicóptero que trasladaba a Evo Morales tuvo que aterrizar de emergencia este lunes debido a un desperfecto técnico y el accidente causó preocupación.

La Fuerza Aérea boliviana explicó que la "aeronave que procedía a trasladar al señor presidente Evo Morales Ayma, en la ruta Colquiri-Oruro, presentó una falla mecánica del rotor de la cola durante el despegue".

La Fuerza aclaró que tras el incidente "no se registraron daños personales".

Marcelo Huanca Dorado, periodista boliviano, contó a Cadena 3 que el motivo del incidente fue "falta de precaución del piloto", según información que brindó la Fuerza Aérea de Bolivia.
El helicóptero despegó de un campo deportivo y, según el relato de Dorado, "al levantar vuelo el rotor trasero que da dirección a la aeronave chocó con un metal y obligó a aterrizar de emergencia".

Inmediatamente el aparato descendió desde una altura de 15 metros, producto del "choque con un objeto metálico ya fuera del campo", indica el reporte de la Fuerza Aérea a la prensa boliviana.

Morales salió ileso y fue trasladado a La Paz vía terrestre porque el rotor del helicóptero quedó totalmente dañado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS