Internacionales California

Evacúan miles de residentes de zona exclusiva de Los Ángeles por incendio

Unos 10.000 residentes de un exclusivo barrio de Los Ángeles, entre ellos el jugador de básquet Lebron James, fueron evacuados esta madrugada de sus viviendas ante la amenaza de un nuevo incendio forestal en California.
El incendio, bautizado como "Getty" por su proximidad con el museo "The Getty Center", ya destruyó varias casas y obligó a decenas de escuelas y al menos dos universidades a suspender las clases.

"Tenemos hogares que creemos que están perdidos. Insto a los residentes a irse si están bajo órdenes de evacuación obligatorias", dijo el alcalde Eric Garcetti, quien destacó que algunos vecinos tuvieron "sólo 15 minutos para huir antes de que las llamas imposibilitaran su salida".

El alcalde urgió a los propietarios a "acatar las órdenes" y no tratar de combatir el fuego por sí mismos: "Sal cuando te digamos que salgas".

El estado de emergencia se extiende al norte de California, donde el incendio Kincade, en el área vinícola de Sonoma, ya arrasó con más de 21.800 hectáreas y amenaza al menos a unas 80.000 estructuras, reportó la agencia EFE.

Las llamas obligaron también a más de 180.000 personas a abandonar sus propiedades, mientras que más de un millón de vecinos están sin energía debido a que la compañía eléctrica "Pacific Gas & Electric" decidió cortar el servicio por "temor a que los cables derrumbados o fallas en los equipos causen más focos de fuego".

El gobernador de California, Gavin Newsom, había declarado ayer la emergencia en todo el estado debido a los incendios y anunció un programa de 75 millones de dólares para que los gobiernos estatales y locales "mitiguen los impactos de los cortes de electricidad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS