Internacionales Claras chances de segunda vuelta

Uruguay también elige Presidente

Uruguay también elige este domingo presidente, aunque todo indica que ese cargo recién se definirá el 24 de noviembre en una segunda vuelta el oficialista Daniel Martínez y el blanco Luis Lacalle Pou.
Son casi 2.700.000 los ciudadanos habilitados para ir a las urnas y decidir si se inclina por un cuarto mandato consecutivo de la alianza de izquierda Frente Amplio (FA) o abre el camino para el retorno al poder del derechista Partido Nacional (PN).

Los lugares de votación estarán habilitados entre las 8 y las 19.30 en 7.122 circuitos de todo el país, donde también se decidirá a manera de plebiscito si apoyan la reforma "Vivir sin miedo", que impulsa el senador del PN Jorge Larrañaga, que pretende reformar la Constitución del país estableciendo medidas en materia de seguridad que incluyen la participación de las fuerzas armadas en conflictos internos.

En la contienda electoral el senador Lacalle Pou, de 46 años, podría tener mayores posibilidades de llevar a su partido al gobierno nuevamente luego de 25 años, pero para definir esto habrá que ver cuántos votos obtiene Martínez, de 62 años, en la primera vuelta.

Martínez aparece como favorito en todas las encuestas a quedarse con la primera minoría, y la otra incógnita es cuántos votos obtendrán los otros candidatos de derecha, Ernesto Talvi (Partido Colorado) y Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto).

Para una eventual segunda vuelva, en cambio, Martínez -ex ministro de Energía y alcalde de Montevideo, podría sumar los votos de quienes este domingo apoyen varias opciones minoritarias de izquierda, como Unidad Popular, Partido Independiente, Partido de los Trabajadores o Partido Ecologista Radical Intransigente, que entre todos sumarían unos cuatro o cinco puntos porcentuales.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS