Internacionales Chile

Piñera le pidió la renuncia a sus ministros y prometió levantar toque de queda

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, le pidió la renuncia a todos sus ministros para poder "estructurar un nuevo gabinete", en una conferencia que brindó este mediodía en Casa de Gobierno.
Minutos antes de los anuncios del presidente, se había dado a conocer el levantamiento del toque de queda y luego Piñera confirmó que la idea es sacar los Estados de Emergencia a partir del domingo por la noche.

"He pedido a todos los ministros poner su cargos a disposición", dijo Piñera, remarcando que ese fue uno de los pedidos que se pudo escuchar de la gente "para realizar los cambios necesarios en el país".

La Jefatura de la Defensa Nacional informó hoy que queda levantado el toque de queda que había dispuesto el sábado pasado el gobierno de Sebastián Piñera.
Antes que hable el mandatario, la Jefatura de la Defensa Nacional informó que queda levantado el toque de queda que había dispuesto el sábado pasado el Gobierno.

"Desde el transcurrir de los días, la Región Metropolitana (RM) ha alcanzado índices de normalidad, tanto en el funcionamiento de la ciudad, como en la vida de los habitantes", se explicó a través de un comunicado que difundió el ejército chileno a través de sus redes sociales.
"En consideración a lo expuesto, se ha evaluado que las actuales condiciones permiten resolver que No habrá toque de queda en la RM a partir de este momento", agrega el comunicado, que finalizando solicitando "colaborar" para mantener el orden.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS