Internacionales El vecino país bajo tensión

Crisis en Chile: volvieron a cerrar el Paso Cristo Redentor por toque de queda

Según lo dispusieron autoridades del vecino país, el túnel quedará cerrado por el toque de queda vigente en todo el territorio trasandino.
Hoy a las 9 se dio luz verde para poder cruzar a Chile por el paso internacional Cristo Redentor luego del toque de queda que había dictaminado el vecino país a causa del caos, los destrozos, incendios y saqueos producidos en los últimos días por las protestas. Pero, como ayer, el Gobierno chileno decretó el toque de queda desde las 18 hasta las 7 del día del martes.

Según informaron desde Gendarmería Nacional, desde las 16 se interrumpió la ruta 7 a la altura de Uspallata, y no se permite la subida de vehículos de cualquier tipo con rumbo a Chile. Lo mismo ocurrió en Guardia Vieja, en el país trasandino.

El paso internacional Cristo Redentor quedaría habilitado nuevamente a las 7 de la mañana, aunque recomiendan a los viajeros informarse antes de iniciar el viaje. "A partir de las siete de la tarde estén en calma y estén todos en sus casas", dijo el general Javier Iturriaga, jefe militar a cargo de la seguridad, al anunciar la medida tomada en medio del "estado de emergencia" que rige para cinco regiones de Chile.

Hoy en un comunicado el general aclaró "yo no estoy en guerra con nadie", luego de que una rueda de prensa un periodista le preguntara si había riesgo de un conflicto bélico.

Con respecto a los vuelos, algunos siguen cancelados y aún hay miles de pasajeros varados en el aeropuerto de Santiago.

Los Andes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS