Internacionales México

Dos muertos y tres heridos al descarrillar el carrito de una montaña rusa

Uno de los carros colisionó con la estructura metálica en la Feria de Chapultepec, el segundo parque de atracciones más importante de México. Un video muestra el momento del descarrilamiento.
Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad este sábado en el choque y descarrilamiento de una montaña rusa en un popular parque de diversiones en Ciudad de México. Las víctimas mortales, dos varones de 25 años, fueron confirmadas por Cruz Roja mexicana. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la capital, los lesionados fueron trasladados a un hospital.


El accidente sucedió poco después de la una de la tarde (hora local) en la montaña rusa llamada Quimera de la Feria de Chapultepec, el segundo parque de atracciones más importante de México, que abrió sus puertas en 1964. Uno de los carros colisionó contra la estructura metálica y el primer vagón se descarriló, informaron las autoridades. Las cuatro personas que iban en el convoy cayeron y dos murieron en el momento.Tras el accidente, las personas dentro del parque de atracciones fueron evacuadas. Miriam Unzúa, de la Secretaría de Seguridad Civil de la Ciudad de México, confirmó la suspensión de actividades en el parque. No hay fecha prevista para su reapertura. El Gobierno de Ciudad de México anunció, por su parte, que ésta será determinada por la fiscalía una vez concluidas las pesquisas. Las autoridades aún desconocen las razones de la fatídica falla.

La Feria había sido criticada por sufrir fallas técnicas en la última década. En 2016, 13 personas resultaron lesionadas después del descarrilamiento de un tren que cruza el Bosque de Chapultepec, considerado el pulmón de Ciudad de México. Hace siete años, la montaña rusa Cóndor sufrió un desperfecto técnico que dejó a 20 personas suspendidas en el aire por más de media hora. Tras el accidente, las autoridades aseguraron que los controles "se hacen regularmente", aunque no aclararon la frecuencia ni el modo en el que se hacen. Nunca antes se habían registrado muertos en un accidente en la feria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS