Internacionales Es un bombero tailandés

El "encantador de serpientes" tailandés que caza 800 pitones y cobras por año

Ha atrapado alrededor de 10.000 serpientes durante los 16 años en que ha realizado su peligroso trabajo. "Me hace sentir como un superhéroe", afirma el bombero tailandés Pinyo Pukpinyo. Además, cuida a los ofidios heridos.
En la oscuridad de la noche, el bombero tailandés Pinyo Pukpinyo se acerca sigilosamente a una pitón enrollada alrededor de las vigas de una casa en Bangkok, y rápidamente le agarra la cabeza con sus manos descubiertas.
"Necesito permanecer quieto y tranquilo", dice el hombre de 50 años, mientras tira de la gruesa serpiente de casi cinco metros de largo desde el techo y la mete en un saco de arroz.
"Esta serpiente es muy fuerte. Si hago un movimiento incorrecto, podría morderme porque tiene colmillos muy afilados", agregó.
"No te recomiendo que hagas esto porque es peligroso", sostiene.
"Estoy realmente impresionado con sus habilidades, cómo puede atrapar a una serpiente tanto tiempo con sus propias manos y meterla en un saco tan pequeño", dijo el propietario de la vivienda, Janpen Jarudecha, de 60 años, visiblemente aliviado cuando el animal salió de su escondite.
Algunas serpientes aparecen heridas. Él se encarga de curarlas y cuidarlas. En 2018, funcionarios de prevención de desastres dijeron que recibieron 37.000 informes de personas que dicen haber visto serpientes en sus hogares en Bangkok, la capital.
Los bomberos de la capital pasan más tiempo atrapando serpientes que apagando incendios y más de 100 de estos reptiles se han avistado diariamente en las viviendas en los últimos meses, en comparación con solo uno o dos siniestros, según datos del departamento de bomberos y rescate de la ciudad.
Pukpinyo atrapó alrededor de 10.000 serpientes durante los 16 años en que ha realizado esta peligrosa tarea. La estación de bomberos del noreste de Bangkok, donde trabaja, recibe más de 3.000 llamadas telefónicas al año en busca de ayuda para combatir a estos animales. Fuente: Infobae.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS