Internacionales Cumplía una pena de 73 años

Apareció muerto en su celda el narco que quiso huir vestido como su hija

El brasileño Clauvino da Silva fue encontrado sin vida. Días pasados había querido escapar de la cárcel con ropa y una careta con el rostro de su hija, imagen que dio la vuelta al mundo por lo ingenioso del disfraz.
El narco brasileño que intentó fugarse de la prisión de Bangú el pasado sábado disfrazado de su propia hija, fue encontrado ahorcado en una celda de aislamiento en la que fue internado tras su intento de fuga.

Clauvino da Silva, conocido como "Baixinho", había sido condenado a 73 años y diez meses de prisión, y estaba preso en Bangú 3, una de las mayores prisiones de Brasil.
El narco utilizó la visita de su hija de 19 años y de la complicidad, al parecer, de una mujer embarazada, que por estar exenta de pasar por los rayos X introdujo el disfraz con el que intentó fugarse. "Baixinho" utilizó una máscara de látex, una peluca y ropas de mujer para resultar irreconocible.

Los agentes penitenciarios abortaron su fuga cuando se disponía a reclamar el documento de identificación dejado por su hija, quien permanecía dentro de la cárcel.

La joven, identificada como Ana Gabriele Leandro da Silva, fue detenida y deberá responder ante las autoridades por el delito de facilitación de fuga, que prevé una pena de reclusión de entre seis meses y dos años.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS