Internacionales

Trump sobre los dos tiroteos en EEUU: "¡Tenemos que acabar con esto!"

El presidente estadounidense lamentó que este tipo de ataques haya estado "sucediendo durante años y años" en su país. Anunció que este lunes brindará una declaración oficial respecto a los tiroteos registrados en 24 horas.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, se pronunció este domingo en relación a los dos tiroteos mortales registrados en su país en las últimas 24 horas, señalando que es necesario "poner fin" a este tipo de ataques.

"Tenemos que poner fin a esto. Esto ha estado sucediendo durante años y años en nuestro país", aseveró el mandatario estadounidense, y agregó que "el odio no tiene lugar" en EE.UU.
Trump también agradeció el trabajo de la Policía de El Paso y Dayton. "Quiero dar las gracias a la Policía en ambos lugares. El trabajo que han hecho es increíble. También quiero felicitarlos. Nadie podría haber hecho lo que hicieron. [...]Podría haber sido mucho peor", aseveró el presidente.

Además, Trump anunció que brindará una declaración oficial respecto a los tiroteos el próximo lunes.
Asimismo, el mandatario estadounidense comunicó que habló con el fiscal general, William Barr, el director del FBI, Christopher Wray, así como con los gobernadores de Texas y Ohio y otros funcionarios sobre qué se puede hacer para evitar tiroteos.

"Hemos hecho mucho más que la mayoría de las administraciones [anteriores], [?]pero quizás haya que hacer más", admitió el presidente.

Al mismo tiempo, Trump atribuyó los ataques a enfermedades mentales de los agresores. "Es un problema de enfermedad mental. Estas son personas que están muy, muy gravemente enfermas mentales", aseguró el mandatario estadounidense.

Este sábado, 20 personas perdieron la vida y 26 resultaron heridas por un tiroteo en una tienda de la cadena Walmart en El Paso (Texas). Menos de 24 horas después se produjo otra masacre en la ciudad de Dayton (Ohio), que dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos. Más tarde, transcendió un tercer tiroteo mortal que tuvo lugar en Chicago.

Previamente, Donald Trump autorizó arriar las banderas a media asta en todos los edificios del Gobierno Federal en honor a las víctimas de las tragedias de El Paso y Dayton.

"¡[La primera dama]Melania y yo estamos orando por todos los afectados por este indescriptible acto de maldad!", declaró el mandatario a través de su cuenta en Twitter.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS