Internacionales

Videos: Las primeras imágenes del mortal tiroteo en un hipermercado de EEUU

En un video se puede ver a varias personas saliendo del edificio con las manos alzadas mientras que en otro se escuchan claramente los disparos. Ocurrió este sábado en un centro comercial de El Paso, en el Estado de Texas.
Trascendieron las primeras imágenes del tiroteo mortal, que se registró este sábado en el hipermercado WalMart y en el centro comercial Cielo Vista, en El Paso (Texas, EE.UU.) En un video se puede ver a varias personas saliendo del edificio con las manos alzadas mientras que en otro se escuchan claramente los disparos.La Policía local informó que el suceso dejó varias víctimas, cuyo número exacto se desconoce por el momento. Un sospechoso fue detenido en relación con el ataque.

El portavoz de la Policía de El Paso, Enrique Carrillo, declaró que como resultado de tiroteo hubo más de 20 víctimas, una cantidad que podría incluir muertos y heridos.

Las fuentes policiales dijeron a ABC News que al menos 18 personas murieron y decenas más resultaron heridas.
¿Qué se sabe del tirador?
En las redes difundieron imágenes del presunto agresor durante su ingreso al hipermercado.

El vicealcalde de El Paso, Dan Patrick, detalló que se trata de un hombre de 21 años. De acuerdo con el sargento de la Policía de El Paso, Robert Gómez, los informes iniciales apuntan a que el hombre armado usó un rifle.

El nombre del sospechoso sería Patrick Crusius, quien vive en la ciudad de Dallas, en el oeste del Estado de Texas.
"Un acto de violencia atroz y sin sentido"
El gobernador de Texas, Greg Abbot, condenó el ataque a través de su cuenta en Twitter señalando que fue "un acto de violencia atroz y sin sentido".

"Nuestros corazones están con las víctimas de este horrible tiroteo y con toda la comunidad en este momento de pérdida", declaró el alto funcionario. El presidente de EE.UU., Donald Trump, también se expresó en relación al tiroteo en Cielo Vista. "Tiroteos terribles en El Paso, Texas. Los reportes son muy malos, [hay]muchos muertos", ha señalado el mandatario y ha afirmado haber prometido al gobernador de Texas "apoyo total del Gobierno federal".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS