Internacionales

Hallaron "miles de huesos" en un sótano del Cementerio Teutónico del Vaticano

La búsqueda de la chica desaparecida misteriosamente en 1983 condujo al inusitado hallazgo: se trató de "miles de huesos" en las excavaciones que realizan en un sótano del Cementerio Teutónico de la Santa Sede.
Los expertos forenses que trabajan en el caso de Emanuela Orlandi, la chica de 13 años desaparecida en el Vaticano en condiciones sospechosas en 1983, anunciaron el descubrimiento de "miles de huesos" en las excavaciones que realizan en un sótano del Cementerio Teutónico de la Santa Sede.

"No esperábamos tantos huesos. Se han encontrado miles de huesos, así que imaginamos que corresponden a docenas de personas", dijo Giorgio Portera, un genetista designado por la familia Orlandi. Los huesos eran de diferentes tamaños y pertenecían tanto a adultos como a niños, añadió.

Con este hallazgo se abrió un nuevo capítulo del enigmático caso de Emanuela, la hija de un funcionario del Vaticano que desapareció sin dejar rastros y dio lugar a un sinfín de y teorías y sospechas propulsadas por la familia, que no claudica desde entonces en su búsqueda.

"Son experiencias muy fuertes porque podrían ser los huesos de mi hermana. Pero no queremos pensar en ello hasta que tengamos los resultados", dijo Federica Orlandi, hermana de la víctima y presente en la inspección.
Familiares y representantes de los Orlandi habían sido invitados a presenciar la inspección de los dos osarios, que fueron descubiertos tras la exhumación hace una semana de otros restos a solicitud de la familia, convencida de que la chica se encontraba allí tras recibir una información que señalaban en esa dirección.

Una serie de informaciones anónimas llevaron a que el Vaticano autorizara la apertura de dos tumbas del cementerio alemán con la esperanza de hallar algún rastro de la hija del funcionario del Vaticano.

Pero estaban vacías: ni rastros de Emanuela Orlandi, pero tampoco de la princesa Sophie von Hohenlohe (fallecida en 1836) ni de Charlotte-Frederique de Mecklenburg (fallecida en 1840), dos personas que deberían estar enterradas allí.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS