Internacionales Expectativas en la cumbre del G-20

Trump dice tener un Plan "B" si fallan las negociaciones con China

El presidente de Estados Unidos dijo que su país impondría aranceles adicionales a los productos de China si no se logran avances en un acuerdo comercial tras su reunión planeada con su homólogo chino, Xi Jinping.
Trump planea reunirse con Xi Jinping en la próxima cumbre del G20 en Japón que se realizará en Japón esta semana.

Durante una entrevista en Fox Business Network, Trump sostuvo que "mi plan B con China es recibir miles de millones y miles de millones de dólares al mes y hacer cada vez menos negocios con ellos".

Anteriormente, Trump había dicho que podría decidir aumentar los aranceles sobre los US$ 300.000 millones restantes de las importaciones chinas si no le gusta lo que oirá de Xi en la cumbre de este fin de semana en Osaka.

Se espera que ambos líderes se reúnan el viernes o el sábado, un evento que los mercados financieros de todo el mundo estarán observando cuidadosamente.

Trump dijo que le agrada China y también Xi, pero que se "han aprovechado durante mucho tiempo de nosotros. Devalúan su moneda como una pelota de ping-pong".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS