Internacionales Fuga de la cárcel de Montevideo

Relato de la vecina uruguaya que se encontró con los cuatro fugados en su casa

La vecina de la cárcel de Montevideo, se encontró con los fugados en su casa. Le robaron y se fueron por la escalera. Así fue cómo el capo de la mafia italiana, el preso entrerriano y los otros dos detenidos se escaparon.
"Cuando quise acordar eran las 11:30 de la noche, estaba acostada y siento que prenden las luces de toda mi casa y veo personas. Les dije: '¿Qué hacen adentro de mi casa?"'. Ese fue el momento en que la vecina del quinto piso del edificio lindero a Cárcel Central, Élida Ituarte de 80 años, se encontró con el mafioso italiano Rocco Morabito y otros tres reclusos fugados de Cárcel Central de Montevideo. Esta mañana la vecina relató que los fugados no la lastimaron ni la amenazaron. "Por suerte, nada. al contrario me decían 'abrime la puerta, dame la llave que tengo a mi hija enferma'. Y yo les dije '¿por dónde entraron?'", contó a El País.
Muro por el que fugados saltaron a balcón de edificio lindero a la cárcel. (El País).


Élida que hace tres años vive en el apartamento del que es propietaria, no comprendía por dónde habían entrado hasta que vio una de las ventanas. "Me rompieron ahí y entraron. Yo estaba acostada, era 23:30 y cuando veo esas tres personas es como todo... que entre una persona a la casa de uno, no es bueno. Querían la llave pero a mí no me hicieron nada".
Según el relato de la vecina: "Querían la llave para irse" y ella "no sabía dónde había puesto la llave".
Vecina de Cárcel Central de Montevideo. (Observa).


"Ví que uruguayo y español eran. Uno tenía acento italiano o francés el señor alto de barba. Yo vi que lo conocía pero no me daba cuenta quién era (en referencia a Morabito). Estaba tan nerviosa que no me daba cuenta. Los otros eran jóvenes, tenían 20 años. Ellos no hablaron. El que hablaba era el señor".

Las identidades
Junto a Morabito los otros tres reclusos que fugaron son "Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, detenido por un delito de falsificación de documento y hurto, a solicitud de la justicia de Brasil; Matías Sebastián Acosta González, a la espera de su extradición desde Brasil; Bruno Ezequiel Díaz, detenido por un delito de homicidio a solicitud de la justicia de Argentina", indicó el Ministerio del Interior.
Antes de irse la vecina dijo que le robaron el dinero que tenía en la cartera. "Me llevaron dinero de la cartera. Poco. Pero el dinero no importa. Lo que importa es que yo salvé mi vida. No me amenazaron".
Los fugados bajaron por la escalera y ella tomó el ascensor para abrirles la puerta de la calle y luego avisar al personal en la garita de la Cárcel sobre la presencia de los fugados, "pero se fueron rápido", agregó.
"Nunca pensé que al lado de Cárcel Central me fuera a pasar esto", concluyó
.
Edificio lindero a Cárcel Central por donde escapó Morabito. (El País).
El fugado entrerriano
El recluso Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga es argentino (y sería oriundo de Paraná, Entre Ríos) y ya había escapado de una cárcel brasileña en el 2001 cuando iba a ser extraditado a su país.
Sinopoli Azcoaga está solicitado por la Justicia por cargos de estafa, fraude y falsificación de documento público
.
El pedido de extradición se había iniciado el 16 de diciembre de 1999, cuando aún estaba fugitivo. Luego de su detención fue alojado en la Superintendencia Regional del Departamento de la Policía Federal del Estado de Alagoas (nordeste brasileño).
Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS