Internacionales Video

Dos cazas de combate se estrellaron tras chocar en el aire en Alemania

Dos cazas Eurofighter se estrellaron este lunes en Alemania tras chocar en el aire. Los pilotos lograron eyectarse antes de que los aparatos impactasen contra el suelo. El primero ya ha sido localizado y se busca al segundo.
Dos cazas de combate Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire alemán se estrellaron a primera hora de la tarde este lunes en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el noreste de Alemania, después de que colisionasen entre ellos en el aire. Los pilotos de las aeronaves habrían salvado sus vidas, según las primeras informaciones.

Fuentes militares han explicado que los dos cazas de combate estaban participando en unos ejercicios programados junto a un tercer caza cuando impactaron en sí en el aire y cayeron precipitadamente a tierra. El piloto de la tercera aeronave pudo ver cómo se eyectaron los asientos de los pilotos de los cazas siniestrados. El primero de ellos ya ha sido localizado con vida, mientras que el segundo sigue desaparecido, pero no se teme por su vida.

De momento no queda claro cuántas personas iban a bordo de las aviones siniestrados, ni su estado de salud

Algunos trozos de los aviones cayeron en lugares habitados; uno de los aparatos cayó cerca de la localidad de Jabel, en una zona boscosa, y el otro al sur del pueblo de Nossentiner Hütte. Entre las dos localidades hay cerca de 10 kilómetros de distancia y la caída de los aviones provocó varios incendios en esas áreas, que están siendo apagados por los bomberos.

NOTICIAS DESTACADAS