Internacionales Al norte del país

Derrumbe en Chile: Rescataron un minero, hallan otro muerto y buscan al tercero

El operativo ya lleva 37 horas. Los trabajadores habían ingresado para reparar los ductos de ventilación el jueves por la tarde.
Uno de los tres mineros atrapados a 70 metros de profundidad tras el derrumbe en una mina en Tocopilla, en el norte de Chile , fue rescatado con vida esta mañana, mientras que otro fue encontrado muerto y trabajan sin pausa para hallar al tercero, quien permanece desaparecido, según informó el Servicio Nacional de Geología y Minería ( Sernageomin).

"Luego de 37 horas de intenso trabajo, se confirma el rescate de uno de los mineros atrapados en la Mina Directorio 8 de Tocopilla. Lamentablemente uno de los mineros está fallecido y el tercero aún sigue desaparecido. No bajaremos los brazos hasta encontrarlo", dijo el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica.

El trabajador encontrado con vida fue identificado como Leonardo Condori, de 57 años, y ya fue trasladado al Hospital de Tocopilla, donde permanece en observación.El derrumbe fue hacia las 20 del jueves por "el colapso de material al interior" de la Mina Directorio 8 de la ciudad norteña de Tocopilla, a unos 1.500 km al norte de Santiago. En la madrugada del viernes, profesionales del Sernageomin determinaron que había "un gran 'bolón'" que tapaba la boca de una chimenea que servía de acceso a los mineros.

A pesar de trabajar a toda hora desde el jueves a la noche, los rescatistas recién hoy pudieron avanzar hasta el lugar donde encontraron a dos de las personas atrapadas. Continúa la búsqueda del tercer minero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS