Internacionales Trabajan para rescatarlos

Derrumbe en mina de Chile: Tres personas atrapadas a 70 metros de profundidad

Los tres hombres se comunican con la superficie por golpes y sonidos. Durante la madrugada, rescatistas realizaron una segunda detonación controlada luego de que la primera para destapar la entrada no funcionó.
Tras un colapso de material en el interior de la mina San José de Tocopilla (Chile), tres personas se encuentran atrapadas a 70 metros de profundidad.

Según confirmó a TVN Red Antofagasta el intendente Marco Antonio Díaz, los afectados son personas de nacionalidad boliviana que ingresaron al lugar.

"Hemos tomado contacto auditivo con ellos a través de golpes y sonidos. Hemos movilizado a todos los equipos del sistema de protección civil y también nos estamos apoyando con profesionales geotécnicos de las distintas mineras de la región", añadió la autoridad regional.

Las identidades de los trabajadores atrapados fueron confirmadas durante esta noche. Se trata de Leonardo Condori, de 64 años; Solomon Veizaga, de 45; y Lenin Veizaga, de 19.
El lugar se encuentra específicamente en la ruta B-24. Una mujer los esperó afuera y pudo percibir el desprendimiento del material. Al ver que no aparecían, solicitó ayuda.

Los equipos de emergencia que se encuentran en la zona de los hechos habrían tomado contacto con las personas, que se encontrarían refugiados y en buenas condiciones.

Durante la madrugada de este viernes, rescatistas realizaron una segunda detonación controlada luego de que la primera para destapar la entrada no funcionó. El intendente Díaz aseguró que las labores podrían durar varias horas más.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS