Internacionales La víctima fatal es el piloto

Un helicóptero chocó un rascacielos en Nueva York: Un muerto

Una persona murió en el brutal aterrizaje de un helicóptero este lunes en el techo de un rascacielos en pleno Manhattan, cerca de Times Square y la Trump Tower, informaron los bomberos de Nueva York.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo a periodistas que la víctima estaba dentro del helicóptero.

El diario The New York Times informó que se trata del piloto, única persona a bordo.

"Nadie dentro del edificio fue herido", dijo Cuomo, que acudió al lugar del accidente.

Los bomberos habían informado inicialmente que "un helicóptero se estrelló contra un rascacielos".

La policía precisó luego en su cuenta Twitter que el helicóptero hizo un "aterrizaje brusco" en medio de la lluvia torrencial y la neblina en el techo del edificio de 54 pisos, donde está ubicada la sede del banco francés BNP Paribas y otras compañías financieras.

La nave se incendió, y el fuego fue extinguido luego por los bomberos.

El edificio, en el número 787 de la Séptima Avenida, fue evacuado y el área fue cerrada al tráfico, constató un periodista de la AFP en el lugar.
Cuomo dijo que no hay señales de que se trate de un atentado terrorista.

"Sentimos el impacto"

"Sentimos el impacto. Sentimos cuando golpeó el edificio. Eso fue a la 1.35 pm (18H35 GMT)", dijo a la AFP Nathan Hutton, de 59 años, que trabaja en el banco BNP Paribas, en el piso 29.

"Pensamos que era un terremoto o algo así. Algo pequeño como eso. Luego dos minutos después las alarmas comenzaron a sonar y vino la seguridad: ¡Todos agarren sus bolsos y salgan por la puerta ahora!", relató.

Hutton dijo que le llevó media hora bajar por las escaleras repletas de gente, y que el episodio le recordó los atentados del 11 de septiembre que derribaron las Torres Gemelas.

"Mira el World Trade Center, cuánta gente quedó atrapada en esas escaleras tratando de salir del edificio", dijo. "Había demasiada gente".

La administración federal de aviación (FAA) informó que el helicóptero accidentado era un Agusta A109E y que el accidente será investigado.

Otro trabajador que se encontraba dentro del edificio contó a NY1 que sintió el olor a humo mientras evacuaba el edificio.

"Cuando olí el humo me empecé a preocupar un poquito (...) Las personas se empezaron a poner más nerviosas y agitadas", relató.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS