Internacionales Un fenómeno poco usual

Tornado causó graves daños y dejó más de 10 heridos en Chile

Un tornado afectó la ciudad de Los Ángeles, en el sur de Chile, un fenómeno climático poco usual en ese país, que dejó graves daños estructurales y poco más de una decena de heridos.
Según Carabineros, la tromba pasó principalmente por la zona donde se ubica la terminal de micros de esa ciudad, ubicada a 513 kilómetros al sur de Santiago.

El tornado, que ocurrió alrededor de las 19 horas de ayer de Argentina, dejó varios heridos y provocó cortes de luz, voladuras de techos, caídas de postes del alumbrado público, además de voltear vehículos pequeños y camiones.

Además explotaron varios transformadores que canalizan la energía eléctrica, de acuerdo a las fuentes.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, confirmó que hay personas heridas "pero no graves", y que el fenómeno climático no había sido anticipado por el Servicio Meteorológico, en declaraciones a CNN Chile.Según el balance de las autoridades, al menos 12.000 clientes quedaron sin energía eléctrica; hay 16 personas heridas y seis viviendas afectadas.

"Mi apoyo y solidaridad a los afectados del tornado que hoy golpeó a Los Ángeles, destruyendo viviendas, arrancando techos e interrumpiendo servicio eléctrico", dijo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en un mensaje a los habitantes de Los Ángeles.

"Estamos coordinados con el Intendente, quien está en la ciudad presidiendo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y coordinando ayuda para reparar daño causado", precisó.

Desde del organismo de Meteorología no descartaron que se trate de una tromba marina que ingresó a tierra formando un tornado, un fenómeno poco usual en Chile.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS