Internacionales

Google prohibió en su Play Store las apps que venden marihuana

La compañía actualizó sus reglas para los desarrolladores. La prohibición se aplica "independientemente de la legalidad" del cannabis en las diferentes ciudades.
Google prohibió en su negocio de aplicaciones, el Play Store, las apps que venden marihuana. La compañía actualizó sus reglas para los desarrolladores, prohibiendo explícitamente las apps que comercializan o "facilitan la venta" de marihuana y productos derivados con TCH.

La prohibición se aplica "independientemente de la legalidad", se explica en las reglas: es decir, no importa si en algunos estados la marihuana está legalizada. Los desarrolladores tendrán 30 días para modificar sus apps siguiendo la nueva normativa.

Para ponerse en regla bastará remover la posibilidad de comprar dentro de la app, como ya ocurre desde hace años con las aplicaciones para iPhone e Ipad de Apple. En la práctica, la compraventa deberá ser fuera de la app.

Las reglas también prohíben las apps que facilitan la venta de tabaco, incluyendo los cigarrillos electrónicos, o que alientan el uso irresponsable de cigarrillos y bebidas alcohólicas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS