Internacionales Tragedia en Hungría

Naufragó barco turístico en río Danubio: siete muertos y desesperada búsqueda

Al menos siete personas murieron y 13 se encuentran desaparecidas tras el naufragio de una embarcación turística en el río Danubio en su paso por Budapest.
El accidente se produjo cerca de las 22 (hora local), luego de que el barco "Hableány" (Sirena) fuera chocado por otro cerca del Parlamento de Hungría y se hundiera.

Según el canal local M1, unos 15 pasajeros ya fueron rescatados, en tanto que se montó un gran despliegue para buscar a los desaparecidos.

Los buzos trabajan contrarreloj, pero la fuerte corriente debido a las lluvias de las últimas semanas complica las tareas. Incluso los otros barcos atracados en las orillas del río iluminan el agua para facilitar las operaciones de rescate. Actualmente en Budapest se registran lluvias y pronostican que en los próximos días seguirá lloviendo.
La Policía cortó la ruta entre los puentes de Margarita e Isabel para despejar la zona, hasta donde se acercaron 14 dotaciones de bomberos y rescatistas.

Las autoridades informaron que el barco contaba con 32 turistas, la mayoría de origen surcoreano, y una tripulación de dos personas.

Mihály Tóth, vocero de la empresa Panorama Deck, propietario del barco, dijo que por el momento no se conocen los detalles del accidente. "No sabemos qué sucedió, el barco se hundió, no sabemos en qué estado está", explicó. Y agregó que el navío "tenía dos pisos y capacidad para 60 personas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS