Internacionales Era una "farmacia virtual"

Estados Unidos sancionó a una farmacéutica argentina por lavado de dinero

E.E.U.U. sancionó a la empresa argentina Goldpharma por lavado de dinero y tráfico de drogas, comunicó el Departamento del Tesoro. Además de la farmacia virtual, la sanción alcanza también a ocho ciudadanos argentinos.
La investigación comenzó en julio de 2017 luego de que la oficina del fiscal del Distrito Este de Wisconsin y la Drug Enforcement Agency (DEA) se pusieran en contacto con autoridades nacionales para denunciar que habían rastreado hasta Argentina el núcleo de una organización criminal que vendía ilegalmente por internet a través de Goldpharma sustancias controladas en Estados Unidos.

La farmacia virtual ofrecía un amplio menú de productos médicos. En marzo pasado, tras un operativo conjunto entre distintas fuerzas nacionales e internacionales que incluyó 21 allanamientos en el país, Goldpharma cayó: se descubrió que vendía de manera ilegal opioides sin prescripciones y medicamentos falsificados provenientes de Rumania e India.

A sus ventas las hacía directamente a Estados Unidos. La red lavaba sus ganancias, calculadas en millones de dólares.

El Tesoro dijo que Goldpharma está físicamente localizada en Buenos Aires, pero operaba a través de sitios web que venden sin receta médica narcóticos producidos de manera clandestina, como oxicodona, hidrocodona, y tramadol, la gran mayoría a clientes ubicados en Estados Unidos.

De los ocho ciudadanos argentinos sancionados, cinco (Conrado Adolfo Frenzel, Jorge Alejandro Paura, Luciano Brunetti, Lucas Daniel Paura y Santiago Videmato) fueron acusados en una corte federal en Wisconsin por su participación en Goldpharma. Los otros tres (Sergio David Ferrari, Gastón Tomaghelli, y Roberto Javier Pérez Santoro) fueron incluidos en la lista de la OFAC por sus actividades de lavado de dinero de Goldpharma.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS