Internacionales Los ocupantes salieron ilesos

Dos argentinos se salvaron de milagro tras estrellarse un avión en Costa Rica

Ocurrió en la zona de Pavas, al oeste de San José. La aeronave, que había sido adquirida en EE.UU y que se dirigía hacia Argentina, quedó destrozada en medio una ciudad rodeada de casas y una escuela.
Dos pilotos argentinos sobrevivieron este viernes a un accidente aéreo, cuando una avioneta en que viajaban se estrelló en una zona poblada de la capital de Costa Rica.
Autoridades y vecinos de la zona de Pavas, en el oeste de San José, contaron cómo los dos pilotos salieron sin problemas de los restos de la avioneta, que quedó destrozada en una calle rodeada de casas y una escuela.
"Los pilotos están bien, lograron salir de la aeronave por sus propios medios", dijo a periodistas el director de Aviación Civil de Costa Rica, Guillermo Hoppe, en el lugar del percance.
Sin revelar la identidad de los pilotos, Hoppe dijo que la Aviación Civil argentina informó que los dos pilotos habían adquirido la avioneta en Estados Unidos con la intención de llevarla a Argentina en vuelos cortos, a lo largo de un mes.
"Ellos salieron del (aeropuerto local) Tobías Bolaños y tuvieron dificultades para sostenerse en el aire", agregó el director.

Según él, los pilotos tuvieron la pericia de buscar un espacio abierto en medio de una zona residencial para el aterrizaje forzoso. Al bajar, la nave impactó en un árbol grande, lo que amortiguó la caída.
Miembros de la Cruz Roja que acudieron al lugar del accidente indicaron que los pilotos presentaban lesiones leves y fueron trasladados a un hospital cercano para atención.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS