Internacionales En Moscú

Gritos y llamas: escalofriante video desde el interior del avión incenciado

Las imágenes fueron captadas dentro del Superjet-100 de la compañía rusa Aeroflot, en pleno aterrizaje de emergencia.
Un avión de la compañía rusa Aeroflot aterrizó este domingo envuelto en llamas en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, del que había despegado poco antes con destino a Múrmansk, en Rusia. Un video muestra cómo se vivió el incendio dentro de la aeronave, en pleno aterrizaje de emergencia.

Entre gritos y desesperación de los pasajeros y la tripulación, las imágenes muestran las llamas que invadieron el Superjet-100 y que terminaron con la muerte de al menos 41 personas. Las imágenes habrían sido filmadas por uno de los pasajeros en la parte derecha de la aeronave y muestra una de sus alas completamente cubierta de grandes llamas, mientras que en el fondo se escuchan los gritos desesperados de la gente.
Todavía no fueron esclarecidos los motivos del incendio. De acuerdo con la agencia Ria Novosti, un problema eléctrico habría ocasionado el fuego en vuelo. En cambio, una fuente citada por la agencia TASS indicó como la causa más probable el impacto de un rayo en la aeronave.

Según Interfax, tras un primer intento, la aeronave tomó pista con los tanques de gasolina llenos y las llamas devorando la parte trasera del aparato. De las 78 personas que viajaban a bordo del avión sobrevivieron solo 37, según los datos del Comité de Investigación de la Federación de Rusia, citados por RIA Novosti.
El Comité de Investigación de la Federación de Rusia ha abierto un caso sobre violación de las reglas de seguridad del transporte aéreo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS