Internacionales Asciende el número de muertos

Video: El momento exacto de la explosión en una iglesia de Sri Lanka

En las redes sociales se difundió un video que captó el momento exacto de la explosión en el Santuario de San Antonio, ubicado en el distrito de Kochchikade en Colombo, la capital de Sri Lanka.
Múltiples explosiones se registraron este domingo de Pascua en tres hoteles de lujo y dos iglesias de Sri Lanka y provocaron al menos 207 muertos, entre ellos 35 extranjeros, y casi 450 heridos.

Una de las explosiones se registró en la iglesia San Antonio de Colombo, otra en la iglesia San Sebastián de Negombo, al norte de la capital, y la tercera en una iglesia de Batticaloa, en el este de la isla. Los tres hoteles atacados están en Colombo.

En las redes sociales se difundió un video que captó el momento exacto de la explosión en el Santuario de San Antonio, ubicado en el distrito de Kochchikade en Colombo, la capital de Sri Lanka. Las imágenes muestran humo espeso que envuelve el edificio tras la detonación.
Ese templo cristiano fue uno de los seis primeros blancos en los ataques que sacudieron el país asiático este domingo.- A raíz de los ataques, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, envío un mensaje a la población: "Por favor, permanezcan en calma y no sean engañados por rumores. Las investigaciones están en curso para descubrir qué tipo de conspiración está detrás de estos crueles actos".

Las autoridades declararon el toque de queda en todo el país con efecto inmediato. Las misas de Pascua de la tarde fueron canceladas en todo el país, según informa la secretaria del presidente esrilanqués.

Además de anunciar un toque de queda, el Gobierno de Sri Lanka cerró el acceso a las redes sociales y servicios de mensajería, incluidos WhatsApp, Viber y Facebook, informa Reuters.
Más videos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS