Internacionales La explicación en el destino

¿Predijo Nostradamus el incendio en Notre Dame?: Las diferentes versiones

Versiones señalan que el incendio en la catedral de Notre Dame de París, fue predicho por el astrólogo Nostradamus. Pero otros especialistas, afirman que "la cuarteta" aludida en esas predicciones escritas por el francés, ni siquiera existe
El trágico incendio en la Catedral de Notre Dame en París, Francia, habría sido predicho por el famoso vidente Michel de Nostredame, según informan algunos investigadores que creen que una de las profecías estaría relacionada al siniestro ocurrido.
Cada vez que un hecho de cierto valor histórico sucede, es común que la gente busque consuelo en predicciones de aquí o de allá, tal vez, intentando hallar una explicación en el destino, a aquello que impacta en su realidad.
Muchas de las catástrofes o hechos de violencia formaron parte de las predicciones de Nostradamus. La impactante imagen de la catedral de Notre Dame envuelta en llamas, hizo que la profecía volviera a cobrar valor.
Algunas versiones señalan que hace 500 años, el astrólogo francés Nostradamus escribió una profecía que haría referencia al incendio que se produjo este lunes en París. La misma, cobró vida a partir de distintas pistas astrológicas que apuntan al 15 de abril de 2019. En sus escritos, algunos investigadores aseguran que Nostradamus indicó: "Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores".
A partir de esas supuestas predicciones, muchos empezaron a asociarlo con el incendio ocurrido en París, pero especialistas lo desmienten.
Júpiter y Saturno
Aquí encontramos a Júpiter en 24 Sagitario, a un grado de un trino perfecto con el Sol en 25 Aries. Júpiter también está a un grado de distancia de oponerse al MC o Midheaven en 23 Géminis. Venus está en 23 Piscis, también cerca. El Ascendente es 25 Virgo. Plutón está a los 23 Capricornio. ¿Con qué frecuencia puede ocurrir esta alineación? Cada 248 años más o menos. Y Nostradamus lo vio hace cientos de años, hasta el momento en que comenzó el incendio. Separando este patrón, encontramos la religión (Sagitario) y también el ardiente Sol en Aries, un signo de fuego. El Gemini Midheaven es el internet, registrando el momento. Sin embargo, hay más en este horóscopo que lo que se ve a simple vista. ¿Es esto realmente un incendio accidental, como afirman las autoridades de París?
¿Nostradamus también vio esto?
¿Existe alguna relación entre el incendio de la Catedral de Notre Dame y las profecías del vidente Nostradamus? Las profecías del astrólogo francés han coincidido con muchos hechos históricos, de acuerdo a los estudiosos; sin embargo siempre se tiende a relacionar cualquier tragedia con el famoso profeta.
"La espantosa vista de la catedral de Notre Dame en llamas a las 5.50 pm hora de París, el lunes 15 de abril de 2019 parecía una profecía de Nostradamus que cobró vida", circula en varias notas que se hacen eco de un artículo publicado por la astróloga Jessica Adams en su blog.
Sin embargo, la cuarteta aludida del profeta no hace referencia a lo ocurrido en la reconocida Catedral de París que se incendió ayer.
Profecías inventadas
Pero también está el caso de inventar las profecías y atribuírselas a algún profeta. Otras publicaciones citan lo siguiente y se lo otorgan a Nostradamus:
"Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores".
No obstante, dicha "profecía" no figura en ningún lado en las "Centurias". Tal como se puede comprobar en las profecías (en español) de Nostradamus.
Algunos investigadores, señalan que es flagrantemente descarado el invento, ya que ni siquiera es una cuarteta, es decir, una estrofa de las escritas por el reconocido astrólogo francés.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS