Internacionales Conmoción por el incendio

Un empresario donará 100 millones de euros para reconstruir Notre Dame

l empresario François-Henri Pinault dio a conocer que la compañía familiar Artemis liberará 100 millones de euros contribuir con los planes de reconstruir Notre Dame.
Salma Hayek y François-Henri Pinault.
Foto: Salma Hayek y François-Henri Pinault.
En medio de la conmoción por el incendio que destruyó gran parte de la histórica catedral parisina Notre Dame, el mandatario francés Emmanuel Macron anunció que iniciarán los planes de reconstrucción. Y no estarán solos: el empresario François-Henri Pinault dio a conocer que la compañía familiar Artemis liberará 100 millones de euros contribuir con dichos planes.

Pinault es el actual presidente del conglomerado de empresas Kering, hijo del fundador François Pinault y marido de la actriz Salma Hayek.

"Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear (...) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", indicó François-Henri Pinault, cuya familia posee un conglomerado de marcas de lujo.

"Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio", añadió François-Henri Pinault, presidente de dicho holding y del grupo de lujo Kreing.

François Pinault, de 82 años, fue el fundador del imperio Kreing y actualmente es la tercera fortuna de Francia, valuada en u$s 30.500 millones. La empresa se fundó en 1992 y desde 2003 la dirige François-Henri Pinault.

François Pinault se convirtió en un influyente coleccionista de arte contemporáneo en el mundo, tras haber sido uno de los empresarios más poderosos del país.

Su conglomerado de empresas incluye el 42% del paquete accionario del Grupo Gucci de Yves Saint Laurent, del fabricante de zapatos Sergio Rossi y de más del 70% de las acciones de Puma. Además es dueño del 100% de la distribuidora de productos culturales Fnac.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS