Internacionales Turistas fueron desalojados

Incendio en la catedral de Notre Dame de París: Video del derrumbe de la aguja

Las llamas han devorado la parte superior del templo y se derrumbó la torren central. El fuego formó una espesa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad parisina. Videos y fotos.
Un incendio se ha declarado este lunes por la tarde en la catedral de Notre Dame de París. El fuego, registrado en el interior del templo,
La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, se está incendiando. El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior del edificio.Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día. La policía acordonó la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.
"Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre-Dame en París", publicó la alcaldesa de París Anne Hidalgo, en su cuenta de Twitter."Los bomberos están tratando de controlar las llamas. Estamos movilizados en estrecha colaboración con la Diócesis de París. Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad", agregó.
El incendio estaría "potencialmente relacionado" con las obras de renovación del edificio, según señalaron fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.
La aguja de la catedral se ha derrumbado y las llamas devoraron toda la estructura que sostiene el techo. No se han reportado heridos. De acuerdo con los bomberos de la capital francesa, el incendio podría estar relacionado con los trabajos de restauración en la aguja del icónico edificio construido en el siglo XII y sus 250 toneladas de plomo.

El momento del derrumbe de la torre: El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha pospuesto su esperado discurso debido al suceso. "Como a todos nuestros compatriotas, me entristece ver arder esta parte de nosotros", ha escrito Macron en su cuenta de Twitter, compartiendo el "dolor de toda una nación".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS