Internacionales

Explosión en zona indígena de Colombia dejó al menos ocho muertos

Al menos ocho muertos y cinco heridos dejó este jueves una explosión en un territorio indígena del suroeste de Colombia, según fuentes oficiales.
Al menos ocho muertos y cinco heridos dejó este jueves una explosión en un territorio indígena del suroeste de Colombia, según fuentes oficiales.

Los autoridades todavía no han establecido el origen del estallido, pero las primeras versiones apuntan a que se trató de un accidente minero o de la manipulación de explosivos.

"La gobernadora (indígena) nos confirma que hay siete cuerpos (...) y uno que ya evacuaron", dijo a la AFP Guillermo Giraldo, alcalde del municipio de Dagua, en el departamento del Valle del Cauca.

La explosión se produjo en un resguardo de indígenas nasa.

Por su parte, la Unidad de Gestión de Riesgos informó en su cuenta de Twitter sobre el traslado de heridos "tras la explosión de una mina".

Las víctimas más graves están siendo llevadas a la ciudad de Cali, capital del departamento, indicó Jesús Antonio Copete, responsable regional del organismo.

Entretanto, la Organización Regional de Indígenas del Valle del Cauca afirmó que una comisión de derechos humanos se dirige hacia el sitio de la explosión donde "se reporta que (...) hay varios heridos y muertos de la guardia indígena".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS